REFLEX, PRIMER SMARTPHONE FLEXIBLE

ReFlex, es el primer teléfono inteligente que puede doblarse completamente e incluso utilizar esta cualidad física como un medio de control para el dispositivo y ciertas aplicaciones.

REFLEX, PRIMER SMARTPHONE FLEXIBLE Y TACTIL
Desarrollado por los locos investigadores académicos del Human Media Labs, el smartphone ReFlex es el primer dispositivo de su tipo, con pantalla a todo color, completamente multi-touch y con entrada de controles que reaccionan de acuerdo al ángulo de su torcedura.

En el video compartido por los científicos podemos observar cómo el panel OLED flexible del ReFlex se complementa con la interfaz de un lector digital, para lograr el efecto de cambio de páginas conforme se dobla.
Pero esta impresionante pantalla no es creación absoluta original del Human Media Labs, ya que el panel OLED flexible, la pieza central de todo, es en realidad una tecnología experimental de los chicos de LG.

Desde el año se habían filtrado las patentes sobre esta nueva clase de pantallas, y se rumoró durante meses sobre el lanzamiento de un smartphone de este tipo.

Nunca sucedió nada más allá de una pantalla enrollable en el CES 2016, y ahora la demostración de ReFlex representa la primera ocasión que vemos en acción esta clase de dispositivos.

Como podemos observar el ensamble del teléfono es bastante rudimentario, pero constituye la comprobación de que estos gadgets son posibles.

Entradas populares