JAPON CREARA RED DE SATELITES GPS PARA COMUNICACION EN DESASTRES NATURALES

Los desastres naturales como tsunamis, terremotos, tornados y demás son cada vez más frecuentes en nuestro mundo. Cuando estos se producen se dan pérdidas irreparables como la vida de las personas y daños materiales, pero además se suele complicar la comunicación en el lugar impidiendo a los supervivientes contactarse.

JAPON CREARA RED DE SATELITES GPS PARA COMUNICACION EN DESASTRES NATURALES
Por ese motivo el Gobierno japonés planea poner a funcionar una red de satélites GPS que puedan garantizar las comunicaciones cuando las redes tradicionales dejen de funcionar, ya que Japón es un país en el que los desastres naturales son frecuentes.

Así lo anunció el periódico económico Nikkei que explica que el objetivo de Japón es evitar una situación similar a la que se produjo tras el terremoto del 11 de marzo de 2011 en ese país que dejó sin línea a unos 29.000 móviles y 1,9 millones de teléfonos fijos, algo que perjudicó los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

No perder contacto
Tokio probará la red de satélites en el año 2018 y ya ha puesto en órbita uno de ellos con el nombre Michibiki, que quiere decir en español algo así como “guía” y “orientación”. Luego lanzará otros seis más entre 2018 y 2023.

La función de la red será la de conectar los teléfonos inteligentes de las personas afectadas por desastres naturales con las fuerzas de seguridad, bomberos, hospitales y la Agencia Meteorológica de Japón a través de mensajes de texto, con el objetivo de que los sobrevivientes puedan comunicarse, pedir ayuda o recibir información sorbe avisos de sísmo o de evacuación en sus teléfonos.

Entradas populares