VOLOCOPTER VC200, EL PRIMER DRON PARA TRANSPORTAR PERSONAS

El Volocopter VC200, un híbrido entre dron y helicóptero, voló por primera vez tripulado y manejado por un hombre. La empresa E-Volo, dueña del aparato, quiere comenzar a comercializarlo a la brevedad.

Las autoridades alemanas dieron el permiso al Volocopter VC200 para volar como su fuera un avión ultraligero, a raíz de lo cual E-Volo quiso demostrar que el aparato puede ser totalmente piloteado por una persona, siempre que reciba asistencia en el momento de despegar y aterrizar.

Una de las ventajas de este multicopter es que, en caso de que el piloto suelte el joystick, el dron mantiene su posición de forma automática, por lo que reduce la probabilidad de accidentes por errores humanos. Incluso puede seguir volando sin problemas cuando dejan de funcionar algunos de los 18 rotores.

Por otro lado, el Volocopter no es caro de producir, es fácil de manejar y seguro. Gracias a su propulsión eléctrica, no tiene emisiones de escape y es relativamente silencioso.

Un paso en la movilidad urbana
Para la empresa, que lleva seis años investigando en materia de drones para crear este multicopter, quiere que el Volocopter VC200 constituya “el comienzo de una nueva era en la movilidad urbana con un vehículo para transporte personal aéreo”.

“Por primera vez, el sueño de los humanos sobre vuelos personales dentro de la rutina diaria se vuelve alcanzable”, dice la empresa en un comunicado, y agrega: “como tal, no solo ofrece un uso más generalizado en los dominios de aeronaves convencionales, sino que nos lleva un paso más cerca de los servicios de taxi aéreo y de sistemas de transporte enteros en la tercera dimensión”.

Entradas populares