BLUETOOTH 5 MAS RAPIDO Y MEJOR ALCANCE

La nueva generación Bluetooth está a la vuelta de la esquina, el día 16 de Junio tendrá lugar su presentación al mundo en Londres. El estándar inalámbrico recibirá un impulso para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado con una gran evolución.

BLUETOOTH 5
Mark Powell, presidente ejecutivo de Bluetooth Special Interest Group, así lo ha comunicado explicando además que se ha optado por la nomenclatura de Bluetooth 5, y no 5.0 como se podía esperar, para darle un nuevo enfoque que se centra en la simplificación para su comercialización y la facilidad de comunicación de sus beneficios para el usuario de manera más eficaz.

¿Qué nos ofrecerá Bluetooth 5?
La nueva versión nos promete ofrecer el doble del rango y cuadruplicar la velocidad que las transmisiones de baja energía de las actuales versiones.

Pero además proporcionará nuevas funciones de conexión para servicios de información de posición y navegación. Se añadirá también de forma significativa más capacidades que esperan ayuden a la propagación, adopción y desarrollo de dispositivos Beacons por todo el mundo.

Otras mejoras incluirán un mayor rango de acción y una mejor adaptación a su uso en IoT (Internet of Things) con un menor consumo y mejor rendimiento.

Entradas populares