COMO ELIMINAR TU CUENTA DE FACEBOOK

Si bien Facebook evidentemente es muy requerido también hay usuarios que luego de utilizar su cuenta por un tiempo quieren darse de baja de forma temporal o definitiva. Hay personas que simplemente quieren tomarse un descanso de la red social y prefieren una baja temporal, mientras que también existen usuarios que quieren una baja definitiva por otras razones.

A continuación vamos a explicar de forma sencilla cómo realizar de forma correcta la baja temporal o definitiva de una cuenta de Facebook.

Baja temporal de cuenta en Facebook
Baja temporal cuenta Facebook
Haz clic en la imagen para visualizar una demostración de baja temporal de una cuenta de Facebook. 

Realizar una baja temporal es desactivar la cuenta. Esto significa que inhabilitarás tu perfil y se eliminarán tu nombre y fotos de la mayoría del contenido que hayas compartido. Es posible que cierta información siga visible, como tu nombre en la lista de amigos de otra persona y los mensajes que intercambiaste con tus contactos.

Los pasos para desactivar la cuenta son los siguientes:

Ve al menú “Cuenta” ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona “Configuración de la cuenta“.

Selecciona “Seguridad” en el menú izquierdo.

Haz click en “Desactiva tu cuenta“. Selecciona el motivo y pulsa aceptar.

Si decides volver a activar tu cuenta sólo tienes que volver a validarte con tu dirección de correo electrónico y contraseña, esto reactivará la cuenta automáticamente. Volverás a tener tu perfil (amigos, fotos, comentarios, etc…).

Baja definitiva cuenta Facebook
Baja definitiva FacebookBaja definitiva cuenta Facebook
La baja definitiva es una eliminación de tu cuenta de forma permanente y no podrás volver a acceder a ella, por ello, hay que estar muy seguro de realizar esta acción.

En caso de querer hacerlo, el proceso es muy sencillo, debes entrar en el siguiente enlace solicitud de baja y sólo debes introducir tu contraseña para hacer desaparecer tu perfil en la red social.

Una vez realizado el proceso de baja permanente, tienes 14 días para revertir el proceso. Para ello, solo tienes que iniciar tu sesión en Facebook. Pero pasado ese tiempo la baja se considera definitiva.

Entradas populares