"PILOT", EL AURICULAR QUE TRADUCE EN TIEMPO REAL

El retraso de interpretación del aparato es de seis segundos, sin embargo, la empresa ya trabaja en su mejoramiento

"PILOT", EL AURICULAR QUE TRADUCE EN TIEMPO REAL
La empresa neoyorkina Waverly Labs creó su Kit de Traducción Pilot, encargado de traducir “casi” en tiempo real las conversaciones cotidianas.

“Pilot” se coloca en la oreja de los interlocutores y traduce, con un margen de dos segundos de retraso, cinco idiomas diferentes; inglés, español, francés, italiano y portugués. No obstante, para octubre de este año, la empresa contempla incluir otros idiomas.

El auricular se conecta de manera inalámbrica a los smartphones y no requiere conexión a internet.

¿CÓMO FUNCIONA?
Para realizar la traducción simultánea, los usuarios tendrán que colocarse el auricular. El dispositivo capta la voz del emisor y la envía a la aplicación del teléfono, donde se lleva a cabo la traducción y se envía traducido al auricular del receptor.

Waverly Labs lanzó a inicios de este mes la aplicación para Android e iOS, sin embargo, sólo se podrá apartar por medio de su página de internet y recibir el producto a mediados de mayo.

Además de traducir conversaciones,  “Pilot” permite escuchas música, hacer o recibir llamadas.

La traducción del dispositivo no es perfecta, sin embargo, la neoyorkina ya trabaja para mejorar las interpretaciones del aparato para que sus próximas ediciones tengan mejor nivel. Hasta el momento, la empresa ha recibido más de 8 mil pedidos de su nuevo dispositivo. 

Entradas populares