ESTOS MOVILES QUEDARAN SIN WHATSAPP A PARTIR DEL 1 DE JULIO

El año pasado Whatsapp anunció que los sistemas de Android 2.1, Blackberry, Nokia y WP7 dejarían de disponer de la aplicación para finales del 2016 y que solo funcionaría para Android, iOS y Windows. 

A partir del 1 de julio de este año esta norma se aplicará a los usuarios de BlackBerry OS, Nokia S40 y Nokia S60. 

MOVILES QUEDARAN SIN WHATSAPP

 Después de siete años del lanzamiento de Whatsapp, la compañía decidió que no era rentable dar soporte a tantos sistemas operativos, con pérdidas en las cuotas de mercado de los sistemas que lo abandonan y muchos de ellos minoritarios, y decidió poner fin a su utilidad en algunos móviles.

 Pese a ello, Blackberry y Nokia tuvieron un aplazo de seis meses. Ahora, ese plazo llega a su fin y los usuarios de BlackBerry OS, Nokia S40 o Nokia S60 dispondrán de forma oficial de Whatsapp hasta el 30 de junio, por lo que podrán descargarse la app en sus dispositivos, pero sus servidores dejarán de aceptar conexiones de otros móviles y no podrán enviar ni recibir ningún mensaje, según ha informado Xataka Móvil.

 Ahora bien, los usuarios afectados sí podrán exportar el historial de chats a sus móviles actuales, si deciden renovarlos. En Blackberry la exportación se realiza chat a chat seleccionando la conversación concreta y accediendo a ‘Enviar chat como correo’.

 Así se crea un mail con un archivo txt adjunto con el chat. En el caso de Nokia S40 se pueden exportar todos a la vez pinchando en ‘Opciones’ y ‘Ajustes de chat’. Después accedes a ‘Exportar chats’ y se generará un documento txt en la memoria del móvil.

 En Nokia S60 es el mismo camino, pero entrando en ‘Historial de chat’ y ‘Enviar el historial del chat’. De esta forma, aunque la aplicación se pierda, las conversaciones podrán salvarse.

Entradas populares