NASA PRESENTA VEHICULO DISEÑADO PARA SER UTILIZADO EN EL PLANETA MARTE

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentó recientemente un nuevo modelo de un vehículo diseñado para ser utilizado en la superficie del planeta Marte.

NASA PRESENTA VEHICULO DISEÑADO PARA SER UTILIZADO EN EL PLANETA MARTE
Lo que más ha llamado la atención es que tiene una apariencia muy similar al Batimóvil, el auto que usa el superhéroe Batman en la trilogía del Caballero Oscuro, creada por el director Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

El vehículo funciona con luz solar, no con petróleo, y está construido con fibra de carbono y aluminio. Además, cuenta con 6 grandes neumáticos.

Tiene capacidad para transportar a 4 astronautas y además cuenta en su interior con un laboratorio portátil, con el cual los científicos pueden trabajar en terreno.

Así luce el vehículo de la Nasa:
VEHICULO MARTE

El nuevo vehículo fue presentado ante el público en el Kennedy Space Center Visitor Complex, recinto de la NASA ubicado en Titusville, Florida, Estados Unidos.

Próximamente, la máquina hará una gira por distintas ciudades del país para ser presentado ante estudiantes, con el objetivo de enseñarles más sobre los plantes del Gobierno para ir a Marte, según informó el periódico inglés The Sun.


Entradas populares