PRUEBAN TAXI VOLADOR SIN PILOTO EN DUBAI

Dubai quiere estar una vez más a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas. El lunes 25 de septiembre realizó un vuelo de prueba de lo que pronto podría ser el primer servicio de taxis de drones del mundo.

VOLOCAPTER
El taxi volador se asemeja a una pequeña cabina de helicóptero de dos plazas coronada por un aro ancho con 18 hélices y se pediría el servicio mediante una aplicación en el smartphone, informó Reuters.

Destinado a volar sin guía de control remoto y con una duración máxima de vuelo de 30 minutos, viene equipado con varios accesorios en caso de que se presenten problemas: baterías de reserva, rotores y en el peor de los casos, un par de paracaídas.

En la prueba del lunes, el dispositivo se elevó alrededor de 200 metros y voló durante unos cinco minutos sobre un parche de arena azotado por el viento en la costa del Golfo del Emirato. Cabe resaltar que la cabina no llevaba tripulantes.

La innovadora propuesta es desarrollada por la firma alemana de aviones no tripulados Volocopter,  bajo un ambicioso plan de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos para liderar este segmento de mercado.

Volocopter está en una carrera con más de una docena de empresas europeas y estadounidenses,- cada una con su propia visión- para crear una nueva forma de transporte urbano que sea un cruce entre un coche eléctrico sin conductor y un avión de corta distancia, de despegue y aterrizaje vertical, señala la agencia británica.

Dentro de estas empresas se encuentran el gigante aeroespacial Airbus, que tiene como objetivo poner un taxi de auto-pilotaje en el aire para 2020; Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google Larry Page y Uber, que está trabajando con socios en su propia estrategia de vuelo de taxis.

Entradas populares