ESTADOS DE WHATSAPP: GUIA Y TRUCOS

La red social anunció a comienzos de esta semana un importante cambio en sus estados de WhatsApp, permitiendo a los usuarios compartir momentos de su día a día con amigos y familiares. 

Esta función te permite publicar una serie de fotos, videos y GIFs con una caducidad de 24 horas. En las fotos podrás agregar textos y emojis para darle un toque diferente a tu mensaje al estilo de Snapchat, Instagram o Facebook.
ESTADOS DE WHATSAPP
Una actualización que no ha sido muy popular en su arranque y que ha provocado quejas por la saturación de herramientas similares entre las diferentes apps más utilizadas a diario y el hecho de que Whatsapp haya hecho un cambio más propio de una red social que de una herramienta de mensajería instantánea.

Los estados de Whatsapp no son algo nuevo si eres usuario habitual de Snapchat o Instagram, pero puede ocurrir que no uses ninguna de estas dos y aún no te hayas atrevido a publicar tu primer ‘estado’. Por esste motivo, te ofrecemos una pequeña guía de iniciación para que conozcas los pasos a seguir y algunos ajustes sobre privacidad que podrían serte de utilidad si, por ejemplo, no quieres que determinados contactos vean tu ‘estado’.

¿Dónde están mis contactos? Lo primero que el usuario ha notado con los estados de Whatsapp es que la pestaña de contactos ha desaparecido como tal. Para acceder a ella hay que pulsar en el icono para iniciar nuevo chat. Será ahí cuando podamos ver la lista completa de contactos en Whatsapp.

¿Cómo se hace un estado de Whatsapp? Ve a la nueva pestaña ‘Estados’ (que debe aparecerte entre las de ‘Chats’ y ‘Llamadas’) y pulsa en “Mi estado – añade una actualización de estado”. Luego selecciona entre las fotos, vídeos o GIFs de tu galería o haz una nueva foto o vídeo en ese momento. Después podrás personalizar tu estado con texto, emoticonos o dibujos. Una vez hecho esto, puedes dar por finalizado tu estado y publicarlo pulsando en el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Existe otro botón en forma de círculo dividido en franjas que permite actualizar el estado.

Cómo saber quién lo ha visto: Whatsapp te informará de quién ha visto tu estado.

Cómo evitar que alguien vea mi estado: desde la pestaña ‘Estados’ ve a ‘Privacidad de estados’ y selecciona entre: Que todo el mundo pueda ver nuestros estados; Que todo el mundo, excepto X contactos, puedan ver nuestros estados; Que solamente X contactos puedan ver nuestros estados.

¿Se puede ver un estado sin que el contacto sepa que lo he visto? Desde Xataka Móvil explican que basta con ir a los ajustes -> cuenta -> Privacidad -> Confirmación de lectura y desactivar la pestaña (para Android). Configuración -> Cuenta -> Privacidad -> y desactivar confirmaciones de lectura (iOS).

¿Puedo silenciar los estados de un contacto? Sí. Para ello hay que ir al icono de tres puntos que aparece a la derecha de cada estado. Ahí aparecerá la opción de “Silenciar los estados de contacto” y confirmar pulsando en “Silenciar”.

Entradas populares