CREAN MAPA GLOBAL CON CIBERATAQUES EN TIEMPO REAL

La empresa de seguridad Kaspersky ha elaborado una herramienta online dónde podemos observar en tiempo real los diferentes ciberataques que se está produciendo en todo el mundo.

Esta espectacular plataforma, bastante parecida a las películas de hackers, hace que la persona que lo visualiza se traslade a un Centro de Seguridad Nacional, recogiendo los ataques que se producen en aquellos equipos que están protegidos con un sistema de seguridad Kaspersky.

Es interesante porque no es necesario la descarga de un software e instalarlo en el equipo, sino que podemos verlo online desde la página web de cybermap de Kaspersky.

Vista del ciberataque:
Desde la herramienta podemos visualizar los ataques desde diferentes enfoques.

Podemos ver los ciberataques a través de 3 dimensiones: con la Tierra de fondo, dando vueltas o, y sí lo deseamos, en forma de mapamundi (sólo debes cambiar la vista aérea).

También podemos hacer zoom para acercarnos a una región en concreto.

Fuentes de la información:
En la parte inferior es donde podremos seleccionar qué ataques visualizar, activando (o desactivando) aquellos que nos interesen.

Todas estas acciones pertenecen a Kaspersky.

Lo que hacen es recopilar la información y plasmarla en vivo en esta herramienta.

OAS – On-Access Scan: muestra el flujo de detección de malware durante el escaneo
MAV – Mail Anti-Virus: muestra el flujo de detección de malware durante el escaneo en una aplicación de email (Outlook, The Bat, Thunderbird), escanea los mensajes entrantes.
WAV – Web Anti-Virus: muestra el flujo de detección de malware durante el análisis Web Anti-Virus donde la página html de un sitio web se abre o un archivo es descargado.
VUL – Vulnerability Scan: muestra el flujo de la detección de vulnerabilidades.
KAS – Kaspersky Anti-Spam: muestra el tráfico sospechoso y no deseado descubierto por las tecnologías de Filtrado de Reputación de Kaspersky Lab.
BAD – Botnet Activity Detection: muestra estadísticas sobre direcciones IP de víctimas de ataques DDoS y servidores botnet C&C.
ODS – On Demand Scanner: muesta el flujo de detección de malware durante el análisis bajo pedido, cuando el usuario selecciona manualmente la opción “Buscar virus” en el menú de contexto.
IDS – Intrusion Detection Scan: muestra el flujo de detección de los ataques a las redes.

Estadística:
En esta sección tenemos acceso a todas las estadísticas por países de los diferentes ataques y podemos ver las detecciones por segundo de cada una de las amenazas que hemos descrito anteriormente.

Entradas populares