PlayStation VR A LA VENTA EN OCTUBRE

El dispositivo de realidad virtual de Sony costará cientos de dólares menos que el de los competidores una vez que salga a la venta a finales de año.

PLAYSTATION VR
La compañía anunció durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que el PlayStation VR saldrá a la venta en octubre a un costo de 399 dólares.

El dispositivo trabaja en equipo con la consola PlayStation4. El visor rodea la visión del usuario y lo sumerge en mundos virtuales de 360 grados.

El debut del PlayStation VR será después de los respectivos lanzamientos de las versiones de mercado de Oculus Rift y HTC Vive.

El Rift saldrá a la venta el 28 de marzo a 599 dólares. El Vive saldrá al mercado el 5 de abril a cambio de 799 dólares. Ambos requieren de computadoras personales de alta tecnología para su funcionamiento.

Sony espera que haya más de 50 juegos disponibles para el PlayStation VR al momento de su lanzamiento.

  • El sistema operativo de PS4 estará disponible en su versión VR así que se podrán controlar, según dice Sony, la mayoría de funciones de la consola sin quitarse el kit. Evita fricción, lo pueden hacer porque controlan la plataforma y el kit.
  • El reproductor multimedia de PS4 será actualizado para que, junto a PlayStation VR, el usuario pueda ver y reproducir vídeos y fotos en 360 grados.
  • La pantalla OLED de 5,7" a pesar de ser "solo" de resolución 1920x1080 es de matriz RGB, no PenTile, así que cuenta con casi un 20% más de sub-píxeles que otros kits de realidad virtual de gama alta. Su refresco de 120 hz y latencia menor de 18ms aseguran que el consumidor no se maree ni detecte discordancias entre el movimiento de su cabeza y la imagen.
  • Necesitará de la PlayStation Camera para que el movimiento se capture de la forma más precisa posible. Shuhei Yoshida dijo que no incluyeron la cámara porque hay mucha gente que la tiene, pero en América pretenden — no dijo si también en Europa — un pack con PlayStation VR + PlayStation Camera + PlayStation Move. Los controles Move no son obligatorios, pero sí recomendados para disfrutar de la totalidad de la experiencia de realidad virtual que ofrece Sony.
  • 36 millones de PlayStation 4 y, por ende, potenciales clientes: un número inmensamente mayor al de los usuarios de PC que cuentan con una tarjeta gráfica de gama alta de última generación. Además, Sony controla el sistema operativo, cómo se comunica y opera el kit con la consola y, puede ofrecer a los desarrolladores herramientas que les permitan crear experiencias totalmente optimizadas a ese hardware.
  • Este el primer kit que no parece sólo una herramienta de desarrollo o un juguete para ricos. Aunque es injusto comparar con Oculus y Vive, Sony ha logrado ajustar el precio al valor de una consola. La consola y el kit son mucho más baratos que un ordenador de última generación y unas HTC Vive o unas Oculus Rift. Es una promesa para desarrolladores, y para usuarios.

Entradas populares