SORPRESIVAMENTE GOOGLE PRESENTO EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO "ANDROID N"

¡Ya está aquí Android N! Ayer, cogiendo de sorpresa a todo el mundo, Google lanzaba Android N Developer Preview, que ya puedes probar si tienes uno de los Google Nexus compatibles. 

 "ANDROID N"
Android N aporta una buena cantidad de añadidos y mejoras que seguro gustarán mucho a la mayoría de usuarios de este sistema operativo. Trae características muy interesantes que no solo servirán para mejorar el rendimiento del sistema, como es de esperar en cada actualización, sino que también trae consigo nuevas funciones para ofrecer valor añadido al software.

Dado que es una actualización importante, hemos preparado un vídeo en el que hemos probado a fondo Android N, para que así puedas ver con todo lujo de detalles todas estas novedades. 
Multitarea de verdad
Posiblemente esta sea la novedad más atractiva al menos en cuanto a “usabilidad”. Con Android N, todo el mundo podrá usar la pantalla dividida si así lo desea. Esto nos permitirá tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en pantalla y poder interactuar entre con una sin salir de la otra. ¿Cuántas veces te habrá pasado eso de estar viendo un vídeo en YouTube y recibir un WhatsApp? Pues gracias a esto, podrás seguir viendo el vídeo mientras contestas el WhatsApp, todo en la misma pantalla.

Para activar la pantalla dividida, tenemos dos formas: una en la que debemos abrir las aplicaciones recientes, y mantener pulsado y arrastrar hacia un borde del terminal las dos app que queremos visualizar de este modo. Primero lo haremos con una y después con la otra. Una vez estén ambas abiertas, podemos modificar el tamaño de cada una a nuestro antojo deslizando la barra que las separa. La otra es simplemente manteniendo pulsado el botón de aplicaciones recientes cuando estamos dentro de una app, y ya nos aparecerá la pantalla dividida. Ahora, debemos abrir la otra en la parte vacía de la pantalla.

Además de este soporte para la multiventana, también se ha mejorado la forma de cambiar entre aplicaciones. Ahora podremos cambiar entre la última app abierta simplemente tocando dos veces el botón de multitarea, o pulsando varias veces para ir directamente a la que queramos.

Nuevos ajustes y modo oscuro
Una vez más, Google ha decidido introducir ciertos cambios visuales en el menú de ajustes, y además, el modo oscuro, que se fue con Marshmallow, está de vuelta en Android N. También hay una opción nativa para calibrar la temperatura de la pantalla, y un modo para ahorrar datos y bloquear llamadas.

Responder directamente desde la notificación, y notificaciones agrupadas
De nuevo dejando patente que Android quiere ser un sistema más productivo, en esta nueva versión se ha remodelado el panel de notificaciones, y ahora podemos contestar los mensajes que nos lleguen directamente desde las mismas. Otra forma muy cómoda de chatear sin tener que salir de la aplicación en la que estábamos.

Además de este cambio, ahora las notificaciones de la misma aplicación estarán agrupadas. Por ejemplo, si te llegan tres correos electrónicos a través de la aplicación de Gmail, no verás tres notificaciones separadas, una para cada correo, sino una notificación más grande que contiene los tres correos.

Con Android N los accesos directos en la cortina de notificaciones son más personalizables, permitiéndonos cambiarlos y ordenarlos como queramos, e incluso añadir más de los que vienen por defecto.

Entradas populares