CARACTERISTICAS DE ANDROID N

Android N tendrá un soporte oficial de pantalla dividida para usar varias aplicaciones de forma simultánea.

 ANDROID N
Todos los años Google celebra en mayo su congreso mundial de desarrolladores, una cita de varios días en el que la empresa anuncia entre otras cosas las novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo Android.

Este año la cita es del 18 al 20 de mayo pero las sorpresas de Android N, la letra que corresponde a la nueva versión,  no serán tantas como las de anteriores ediciones. La empresa ha decidido adelantar la primera versión beta para desarrolladores, que puede descargarse desde hoy en la web de la compañía. 

"Esta versión previa inicial nos permitirá incorporar las sugerencias de los desarrolladores en la que finalmente se distribuirá a los fabricantes a finales de verano", asegura Hiroshi Lockheimer, responsable del sistema operativo.

Android N traerá cambios importantes, y no sólo para los teléfonos. Será la primera versión de Android que contará con un soporte oficial de pantalla dividida para usar varias aplicaciones de forma simultánea.

Este sistema, similar al que incorporan los dispositivos con Windows 10 o las tabletas iPad de Apple, ha sido implementado de forma independiente por algunos fabricantes, como Samsung, pero la falta de soporte oficial obligaba a los desarrolladores de apps a crear versiones específicas para estos dispositivos. Además de dos aplicaciones simultáneas, 

Android N permitirá minimizar los vídeos en una pequeña ventana flotante, como hace la plataforma rival iOS. La nueva versión de Android también permitirá responder a los mensajes y notificaciones sin salir de la aplicación en la que se encuentre el usuario y que las aplicaciones combinen varias notificaciones en un único aviso para evitar interrupciones continuas. 

El sistema también permitirá entrar en un modo de ahorro de energía más avanzado a los dispositivos cuando la pantalla esté apagada. 

Por último, Android N incluirá soporte para el lenguaje de programación Java 8, una característica que la compañía extenderá también a versiones anteriores.

Para facilitar la instalación de esta nueva versión Google ha creado un sistema público de acceso a versiones beta, disponible desde hoy. También ha rebajado el precio de su tableta Pixel C, que desde hoy estará disponible para desarrolladores por 350 dólares, una rebaja de 150 dólares.

La nueva versión de Android volverá a poner a prueba la capacidad de los fabricantes de teléfonos de actualizar los terminales ya vendidos. Android Marshmallow, la última versión del sistema operativo, está disponible desde hace varios meses pero sólo un 2,3% de los usuarios de Android han recibido la actualización. 

El 26 % de los usuarios aún utilizan la versión Lollipop, anunciada en 2014 y un 34% aún están en KitKat, una versión de Android que casi tres años en el mercado.

Entradas populares