STRATOLAUNCH, el avión más grande del mundo

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, se echó a andar por primera vez recientemente. La aeronave salió por primera vez de su hangar para realizar pruebas de suministro de combustible, lo que marcó el fin de su fase inicial de construcción y el inicio de la fase de pruebas, tanto en tierra como de vuelo, según un comunicado de la compañía responsable de la construcción de la aeronave.

STRATOLAUNCH, EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

“Estamos emocionados de anunciar que el avión Stratolaunch ha alcanzado un hito importante en su viaje para proporcionar el acceso conveniente, confiable y rutinario a la órbita terrestre baja”.


El enorme aparato situado en el Mojave Air y Space Port en Mojave, California, fue visto públicamente por primera vez el 31 de mayo pasado cuando salio para realizar sus primeras pruebas en tierra, informó la revista Space.com.

“Estamos emocionados de anunciar que el avión Stratolaunch ha alcanzado un hito importante en su viaje para proporcionar el acceso conveniente, confiable y rutinario a la órbita terrestre baja”, anunció el sitio web oficial del proyecto. “Es un día de orgullo para nosotros en Stratolaunch, para nuestros socios en Scaled Composites, y para nuestro fundador Paul Allen”.

Esta nave portadora, fue diseñada para lanzar cohetes en órbita desde el cielo a una altitud de 9.000 metros, dijo el director ejecutivo de Stratolaunch Systems, Jean Floyd, en el comunicado. “Inicialmente, el avión llevará un solo Pegasus XL cohete construido por ATB Orbital, pero la nave finalmente será capaz de llevar hasta tres de esos boosters simultáneamente”, agregó.

Entradas populares