CLAVES PARA POSICIONAMIENTO EN YOUTUBE

Ya todos sabemos que el CONTENIDO es el rey del posicionamiento web y no es para menos. Las tendencias le han dado un lugar importante al contenido audiovisual, ya que se han convertido en uno de los más buscados en Internet. De hecho, hoy en día el crecimiento de la red en su totalidad se ve fuertemente influenciado por el formato de video.

POSICIONAMIENTO WEB EN YOUTUBE
En este sentido, podemos decir que se trata de un factor clave que las empresas y los distintos tipos de negocios deben tener en cuenta para aplicarla en sus estrategias de posicionamiento web.

Contenido de calidad + creatividad = posicionamiento web

Si bien es cierto que los consumidores de hoy en día se encuentran mucho más abiertos y predispuestos a recibir el contenido en formato de video, esto no significa que resulte sencillo encontrar lo que realmente están buscando.

De hecho, resulta sumamente frecuente que al buscar algo en plataformas de video como YouTube, los usuarios no encuentran de manera precisa lo que están buscando, hasta realizar una exhaustiva búsqueda.

Es por esto que las empresas deben comenzar a aplicar estrategias para posicionarse también en este ámbito.
CLAVES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB EN YOUTUBE

Al igual que lo que ocurre en otro tipos de sistemas, el posicionamiento web en plataformas como YouTube responderá a una serie de elementos comunes a otros sistemas como son los blogs, pero con las normas y características especiales de la plataforma de video de Google.

Es por esto que a continuación, hablaremos acerca de los 7 puntos clave para lograr un posicionamiento web óptimo en YouTube.

El título es realmente importante
Siendo equivalente al contenido que encuentramos en cualquier blog, el título (H1) debe ser claro y conciso. Debe contener las keywords que hayas elegido para posicionarte.

El título, además, debe ser lo suficientemente claro y atractivo como para provocar que el usuario decida ingresar en ese video.

No olvides añadir una descripción
Si bien es cierto que YouTube permite hasta 1000 caracteres en la descripción, pocas son las personas que se toman el tiempo de leerlo todo. Por ello, lo recomendable es ser directo y breve, sin olvidar incorporar las keywords con las que se viene trabajando.

La descripción debe tener casi la misma estructura que el contenido de un blog, por nada del mundo olvides los Hn.

Etiquetas bellas etiquetas
Estas son muy importantes ya que dependiendo de ellas es como ayudamos al usuario a tener más videos de la misma temática.

Google o YouTube ha tomado la determinación de premiar el uso de etiquetas. Si las etiquetas son bien utilizadas (es decir, que refieren exactamente al tema del video), éstas provocarán que, el mismo, sea relacionado con otros videos de esa índole.

Categorías, elige sabiamente
Al igual que con las etiquetas, la categoría debe ser seleccionada con mucho cuidado, ya que se debe tener muy presente la temática y los parámetros de éstas para que todo tenga sentido ante los ojos del usuario y de Google.

Elige sabiamente las miniaturas
En la lista de resultados, los videos se presentan a sí mismos con una especie de carátula, formada por la miniatura. Como sabemos, el contenido entra por los ojos, por lo que la mejor idea es generar miniaturas específicas que atraigan la atención y refieran correctamente al video en sí.

Para tener en cuenta, podemos decir que el 90% de los videos que presentan mejores resultados en las búsquedas de YouTube cuentan con imágenes de entrada que fueron trabajadas previamente para ser miniaturas.

No olvides los subtítulos
Como en cualquier contenido el uso de subtítulos son factores clave para el posicionamiento web.

Estos, no sólo favorecen el posicionamiento de nuestras keywords, sino que, además, ayudan a comprender mejor de qué se trata nuestro video.

Pantallas finales
Se trata de una herramienta que se ha estado aplicando mucho en los últimos tiempos, debido a los excelentes resultados que trae consigo.

Cuando hablamos de pantallas finales, estamos refiriéndonos a un video que, al terminar, en lugar de acabar con un simple fundido a negro le brinda una imagen llamativa o bien otras opciones de videos para seguir visualizando otros contenidos de la página.

Si te encuentras interesado en lograr posicionamiento web en Youtube una Agencia de SEO deberá ayudarte a conseguir el éxito.