ANONIMOUS AFIRMA QUE LA NASA YA HA ENCONTRADO VIDA EXTRATERRESTRE..QUE EVIDENCIA TIENEN?

La red de hackers Anonymous ha afirmado que la NASA está a punto de anunciar pruebas de vida extraterrestre.
En un vídeo colgado en Youtube que ha alcanzado en un día casi dos millones de visitas, el grupo asegura que la agencia espacial estadounidense está a punto de comunicar al mundo uno de los hallazgos científicos más esperados. 

ANONIMOUS AFIRMA QUE LA NASA HA ENCONTRADO VIDA EXTRATERRESTRE..QUE EVIDENCIA TIENEN?
El portavoz de Anonymous, enmascarado con la careta identificativa de la organización y con la voz distorsionada (como siempre hace el grupo) asegura que “la ciencia no solo podría conocer la existencia de vida bacteriana, sino de incluso civilizaciones que han aflorado antes que la nuestra en el universo”. 

El vídeo, que puedes ver a continuación, expone durante algo más de 12 minutos los argumentos que, según el grupo, están detrás de una afirmación tan atrevida.  
Las razones se centran en el último descubrimiento del telescopio espacial Kepler de 219 nuevos candidatos planetarios fuera de nuestro Sistema Solar, así como los comentarios hechos por el Administrador Asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

"Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están buscando evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia", dijo Zurbuchen durante la reciente audiencia del Congreso Comité sobre Avances en la búsqueda de vida, el 26 de abril. También han entendido el testimonio entusiasta de Zurbuchen (que puedes ver aquí), por el último descubrimiento de Kepler, así como algunas otras declaraciones de ex astronautas y entusiastas alienígenas, como una evidencia de que hay indicios de este descubrimiento.

¿Evidencias sólidas? Pero, ¿es verdad que el anuncio está apunto de ocurrir o estamos ante un delirio fanático de los anónimos? Aunque la declaración de Zurbuchen en la reunión de abril suena bastante tentadora cuando se saca de contexto, la verdad es que el grupo no basa tan osada afirmación en pruebas sólidas, sino en interpretaciones y evidencias muy difusas. Según ellos, los descubrimientos espaciales de los últimos años permiten ser optimistas acerca de la existencia de vida extraterrestre.

El Kepler Space Telescope, que fue lanzado en 2009, y escanea el cielo buscando evidencia de exoplanetas que orbitan delante de ellos, ha encontrado hasta ahora más de 4.000 candidatos fuera de nuestro sistema solar, incluyendo planetas similares en tamaño a la Tierra que están situados en las zonas habitables de sus estrellas, es decir, no tan lejanos como para que el agua solo pueda presentarse congelada, y no tan cerca como para que todo se achicharre. A principios de este año, la NASA anunció el descubrimiento de un "sistema solar hermano", un sistema de estrellas conocido como TRAPPIST-1 que tiene siete planetas potencialmente terrestres orbitándolo, y está relativamente cerca, a unos 39 años luz de distancia. “Un estudio futuro de este sistema planetario podría revelar condiciones adecuadas para la vida ", dijo Zurbuchen en la conferencia.

Desde entonces, otros equipos de investigación han contradicho la suposición de que los planetas de TRAPPIST-1 son habitables, pero el hecho de que un sistema solar tan similar a nuestro propio exista, sugiere que hay muchos más por ahí y es emocionante por sí mismo. Además, están a punto de ponerse en marcha mejores herramientas para la búsqueda de extraterrestres: el próximo año, la NASA lanzará el Telescopio Espacial James Webb, un cazador de planetas aún más sensible, que será capaz de detectar las huellas químicas de agua, metano, oxígeno, ozono en la atmósfera de un exoplaneta, lo que ayudará a olfatear signos de habitabilidad.

Estamos cerca, pero... Además de buscar signos de vida en planetas fuera de nuestro propio Sistema Solar, la NASA también ha hecho avances significativos cuando se trata de nuestros propios planetas vecinos -incluyendo el descubrimiento de hidrógeno en los océanos congelados de la luna de Saturno, Encelado, o la evidencia de que la luna acuosa de Júpiter, Europa, tiene océanos con una composición química muy similar a la de los nuestros.

Pese a que todo apunta a que el optimismo (o algún ansia de viralidad) ha podido con el grupo, Anonymous podría tener razón en algo: la NASA está más cerca que nunca de tener las herramientas para encontrar evidencia de vida alienígena. Desafortunadamente, eso no significa que la evidencia ya exista, o incluso que la encontraremos en los años próximos. Sin embargo, el físico Stephen Hawking está ahora "más convencido que nunca de que no estamos solos". Aunque, por el contrario, Neil deGrasse Tyson dijo recientemente que él no piensa que encontremos vida extraterrestre en los próximos 50 años.

Por ahora, el planeta con más posibilidades de contener vida extraterreste es la supertierra LHS 1140b. Este planeta, cuya estrella está a 40 años luz de nosotros, orbita en la zona habitable alrededor de una débil estrella enana llamada LHS 1140, en la constelación de la Ballena o Cetus. Los astrónomos, cuyos hallazgos se publicaron en la revista Nature, estiman que el planeta tiene unos 5.000 millones de años, un diámetro 1,4 veces mayor que la Tierra: 18 000 kilómetros

Entradas populares