Snapchat está madurando y se está poniendo al día. La empresa implementó media docena de funciones el martes 29 de marzo para que la aplicación sea más útil y no solo sirva como entretenimiento.
Para empezar, Snapchat ahora permite que las personas hagan llamadas y envíen mensajes de audio y de video. También hay una forma de hacer una videollamada que funciona como una transmisión privada en vivo: eliges a las personas con las que quieres hablar y empiezas a grabar tu video. Tus invitados pueden unirse con su propio video o audio, o mirar y responder con un mensaje de texto. Pero a diferencia de otras formas de enviar mensajes de video en la aplicación, lo que grabes no se puede guardar en tu teléfono.
Además de las funciones para chat, Snapchat también presentó una especie de función de reproducción automática de Stories para que las personas puedan ver varios videos sucesivamente. Snapchat también reveló una nueva serie de stickers que se pueden usar al enviar mensajes en la aplicación.
Las nuevas funciones se implementaron luego de que Snapchat decidiera hace dos años que dejaría que los usuarios volvieran a ver sus fotos y a reproducir videos. Anteriormente, las fotos y los videos de la red desaparecían después de un periodo determinado.
Ahora, Snapchat dejará que los clientes vuelvan a ver cada foto y cada video una vez. Si quieren ver esas fotos y videos más veces, tendrán que pagar.
El año pasado, Snapchat también quitó el requisito de mantener presionada una foto para verla.
Snapchat fue alguna vez objeto de envidias porque era la recién llegada y ejercía presión sobre las grandes redes sociales rivales como Facebook. Sin embargo, la popularidad de la empresa la ha obligado a jugar con los grandes, que compiten por una sola cosa: la atención en los teléfonos móviles.
Todas las funciones nuevas de Snapchat existen de alguna forma en otros sitios: Messenger de Facebook, Hangouts de Google, Skype de Microsoft y WhatsApp (propiedad de Facebook). Para que la gente siga usando su aplicación, Snapchat tiene que seguir expandiendo sus servicios para igualar los de la competencia. Pero más le vale no perder el paso.
Instagram, la principal competencia de Snapchat, ya está buscando una ventaja nueva. El martes 29 de marzo, Instagram anunció que los videos podrán durar hasta 60 segundos, a diferencia de los 15 segundos que se permitían anteriormente.