TOYOTA PRESENTA EL HIBRIDO PRIUS PRIME

Toyota reveló hoy en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYAS) el Prius Prime 2017, vehículo que presentó como su “híbrido más tecnológicamente avanzado”.

 PRIUS PRIME 2017
El vicepresidente de la División Toyota, Bill Fay, dijo durante la presentación del vehículo en Nueva York que el Prime “es el mejor porque tiene el menor consumo en un híbrido, el mayor alcance y el menor consumo eléctrico de cualquier híbrido enchufable”.

Prius Prime tiene un alcance, con sólo la electricidad de las baterías, de 22 millas (algo más de 35 kilómetros), lo que, según los cálculos de Toyota, es suficiente para que el 50 % de los estadounidenses vaya a trabajar y regresen a sus hogares “sin utilizar una gota de gasolina”.

El fabricante japonés estima que Prime tendrá un consumo de 120 MPGe (millas por galón equivalente, una medida de la distancia media recorrida por unidad de energía consumida), la más elevada de los híbridos enchufables en el mercado.

Prime tendrá el primer sistema generador de motor doble de Toyota, que utiliza tanto el motor eléctrico como el generador para aumentar la aceleración del vehículo.

Toyota también señaló que el sistema híbrido del Prime es el de menor consumo de gasolina de todo el sector del automóvil en parte gracias a la “optimización del tamaño de la batería de litio” que ha permitido ahorrar peso.

El vehículo se carga más rápido (5,5 horas con electricidad de 110 voltios y menos de la mitad de ese tiempo con una fuerte de 240 voltios) que otros vehículos de la familia Prius.

Fay calificó el diseño del Prime como “único, innovador y moderno, perfecto para los que quieren promover cambio y les encanta hacerlo con estilo”.

El vehículo es 2,4 pulgadas más largo (60’96 milímetros), 0,6 pulgadas más ancho (15’24 milímetros) y 1 pulgada más bajo (25’4 milímetros) que su predecesor.

Bajo el capó, Prius Prime 2017 cuenta con el mismo motor de 1,8 litros de ciclo Atkinson del Prius 2016.

El automóvil empezará a ser vendido en Estados Unidos en otoño de este año, afirmó Fay.

El ejecutivo también reveló en Nueva York el deportivo Toyota 86 2017, el primero de los modelos de Scion que están siendo renombrados tras la desaparición de la marca que estaba dirigida a los compradores estadounidenses más jóvenes.

El 86 está inspirado en el Corolla GT-S, también conocido como el AE86 o “hachi-roku”, que significa en japonés 8-6.

Otra de las novedades del fabricante japonés es el prototipo C-HR, anticipo de un nuevo todocaminos pequeño que aparecerá en el mercado en los próximos meses, y el nuevo Highlander 2017.