TRANSMISIONES EN VIVO DE VIDEOJUEGOS EN 360 GRADOS

Ahora que nuevos dispositivos como la nueva cámara Gear 360 de Samsung, prometen popularizar fotos y videos de 360 grados, otra compañía sudcoreana espera hacer lo mismo con el streaming de videojuegos.

TRANSMISIONES EN VIVO DE VIDEOJUEGOS EN 360 GRADOS
Minkonet hará su debut en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por sus siglas en inglés) en San Francisco a finales de marzo. Su software, llamado Swing360, te permite controlar el punto de vista en la transmisión en vivo de un videojuego o volver a reproducir lo que estás viendo, permitiéndote elegir qué parte del juego quieres ver, sin importar lo que esté haciendo el jugador. Esto promete una experiencia más interactiva que la de simplemente observar el juego desde el punto de vista del jugador.

Dos nuevas tecnologías son las que hacen esto posible. Primero, Swing360 incorpora una tecnología de captura de video que permite a los jugadores subir contenido en paquetes de datos ultrapequeños, reduciendo el consumo de datos en hasta un 95 por ciento. Luego, transmite la señal y permite a quienes estén viendo elegir su punto de vista. Los jugadores pueden transmitir en vivo desde sus móviles y PCs de juegos en YouTube y Facebook en 360 grados, con una resolución de hasta 4K (3,840 x 2,160 pixeles). Los espectadores pueden ver estas transmisiones usando cualquier dispositivo de realidad virtual que esté actualmente disponible en el mercado.

El streaming de videojuegos es un gran negocio, en parte gracias a la explosiva popularidad de los llamados e-sports, que la firma de análisis Superdata estima tienen ya una base de más de 130 millones de espectadores. Esto ha conducido a la creación de numerosos servicios muy populares dedicados a transmitir en vivo juegos de video, como Twitch, que fue adquirido por Amazon por US$970 millones en 2014.

Minkonet dice que establecerá alianzas con desarrolladores de juegos para llevar la experiencia de ver en 360 grados a plataformas como YouTube Gaming y Twitch.

"Si estás grabando una partida de videojuegos, es como grabar video. Es una grabación tonta. Simplemente graba lo que está haciendo el jugador," dijo el co-fundador y presidente ejecutivo de Minkonet, Kim Tae-woo.

"Nuestra tecnología controla los objetos en los juegos 3D. Estamos dentro del juego y sabemos todos los datos que se están produciendo en él. En juegos de estrategia en tiempo real y de tirador en primera persona, hay datos disponibles de los que el jugador no es consciente dentro del juego. [Swing360] convierte una partida de videojuegos en un cibervideo de 360".

Minkonet lanzará una versión beta de Swing360 para jugadores en GDC, dijo Kim. En abril, la compañía planea asociarse con el canal global de juegos OGN para hacer una transmisión móvil de competencias de e-sports de juegos de tirador en primera persona usando su tecnología de transmisión en vivo en 360 grados.

Entradas populares