LA PRIMERA NACION FLOTANTE APARECERA EN EL PACIFICO EN 2020

El fundador de PayPal, Peter Thiel, tiene un plan radical: crear una nación flotante construida en el Océano Pacífico.

PRIMERA NACION FLOTANTE
Tanto los hoteles, casas, oficinas y restaurantes, serán construidos en 2020 por Seasteading Institute, una organización sin fines de lucro, que espera “liberar a la humanidad de los políticos”.

El diario Dailymail aclara que en enero la firma hizo un trato con la Polinesia Francesa para establecer una nación experimental frente a su costa. Joe Quirk, presidente del Seasteading Institute, dijo que quiere ver “miles” de ciudades flotantes para 2050.

Es decir que podríamos conocer la creación de una nación independiente que flote en aguas internacionales y opere dentro de sus propias leyes.

La primera isla está siendo financiada por una moneda virtual, un nuevo concepto que está ganando popularidad en Silicon Valley, en el que el dinero es generado por las masas mediante la creación y venta de una moneda virtual.

La organización sin fines de lucro espera recaudar alrededor de 60 millones de dólares para 2020 para construir una docena de edificios.

Las estructuras contarán con ‘techos verdes’ cubiertos de vegetación y la construcción utilizará bambú local, fibra de coco, madera, metal reciclado y plástico.

Revelado por primera vez en enero, los planes han sido aprobados por el gobierno de la Polinesia Francesa, que ahora está creando una zona económica especial para que la nación flotante pueda operar bajo sus propias leyes comerciales.

El pequeño país, compuesto por una colección de 118 islas en el Pacífico sur, con una población de poco más de 200,000 habitantes, ha otorgado al Seasteading Institute 40 hectáreas de playa para operar. La Polinesia Francesa está interesada en el proyecto ya que el área está en riesgo por el aumento del nivel del mar.

Puede parecer un plan ambicioso, pero el grupo cree que las ciudades semi-independientes serían el lugar perfecto para probar nuevos modos de gobierno y métodos agrícolas.

El Sr. Quirk y su equipo han creado una nueva compañía, Blue Frontiers, que construirá y operará las islas flotantes en la Polinesia Francesa.

¿QUIÉNES SON LOS ‘SEASTEADERS’?
Seasteaders es un equipo global diverso de biólogos marinos, ingenieros náuticos, acuicultores, investigadores médicos, inversores, ecologistas y artistas, informa el sitio web del Instituto Seasteading.

Su objetivo es construir islas flotantes para albergar granjas acuícolas, servicios de salud flotantes, islas de investigación médica y potencias energéticas sostenibles.

“Nuestro objetivo es maximizar la libertad empresarial para crear empleos azules para dar la bienvenida a cualquier persona al próximo nuevo mundo”, escriben.

El Instituto fue fundado en 2008 por el fundador de PayPal, Peter Thiel y activista, ingeniero de software y teórico de la política económica Patri Friedman, nieto del economista ganador del Premio Nobel Milton Friedman.

El borrador del proyecto de ley se elaborará el próximo año y se espera que la construcción comience en 2019. Las islas flotantes contarían con granjas acuícolas, centros de salud, centros de investigación médica y potencias energéticas sostenibles.

La primera ciudad se construiría sobre una red de 11 plataformas rectangulares y de cinco lados, por lo que podría reorganizarse según las necesidades de sus habitantes como un rompecabezas flotante, informó Quirk en enero.

Un informe de factibilidad de la firma de ingeniería holandesa Deltasync dijo que las plataformas cuadradas y pentagonales medirían 164 pies (50 metros) de longitud y tendrían lados de 164 pies de altura (50 metros) para proteger edificios y residentes.

Las plataformas estarán reforzadas y soportarán edificios de tres pisos, como apartamentos, terrazas, oficinas y hoteles por hasta 100 años, de acuerdo con los planes.

Entradas populares