ROBOHON, EL PRIMER TELEFONO ROBOT SALDRA A LA VENTA EN JAPON EL 26 DE MAYO

Nada de celulares rectangulares y planos: llegó RoBoHon, el smartphone más novedoso del momento y el primer celular robótico del mundo.
Tiene forma humanoide, mide 19,5 centímetros de altura y pesa 390 gramos. Aspira a ser el líder de este tipo de telefonía móvil.

RoBoHon
El celular es descrito como “un robot de bolsillo” y, además de servir como teléfono inteligente, tiene otras funciones como caminar o bailar. También puede utilizarse como proyector de video, fotos o mapas, y ofrecerá una gama de aplicaciones relacionadas a la conversación del usuario con el androide. En este sentido, puede ser utilizado como una pequeña compañía.

RoBoHon tiene la capacidad de recordar los rostros de las personas, registrados a través de su cámara frontal, por lo que puede llamarlas por su nombre cuando las ve.

Lanzamiento al público
El celular robótico saldrá oficialmente a la venta en Japón el próximo 26 de mayo, informa Sharp, la compañía con sede en Osaka que se ha encargado de desarrollar el dispositivo en conjunto con el ingeniero japonés Tomotaka Takahashi (el inventor de “Kirobo”, el primer robot astronauta).


De todas formas, la venta anticipada de RoBoHon ya está disponible a través de su página web y tiene un costo de 198.000 yenes, que con el cambio actual quedaría en 1.860 dólares aproximadamente. A eso se le suman 6 dólares por mes si se contrata la opción de reconocimiento de voz.

Sharp anunció el lanzamiento de RoBoHon luego de que la compañía taiwanesa Hon Hai (también conocida como Foxconn) comprara el 66% del fabricante japonés de electrónica, transacción que significó una suma de 3.470 millones de dólares y se formalizó el pasado 2 de abril tras una larga negociación.