BMW PRESENTO SU AUTO DEL FUTURO "VISION NEXT 100"

Para celebrar su centenario, la marca alemana presentó el Vision Next 100, un vehículo conceptual con los mayores adelantos tecnológicos y capaz de conducirse con total autonomía.

Vision Next 100
En las instalaciones de su primera fábrica, en Baviera, la marca alemana fundada en 1916 presentó un auto vanguardista, con los máximos avances tecnológicos que, incluso, se conduce solo. Se trata del deportivo Vision Next 100, cuya exposición itinerante puede llevarlo al Reino Unido, EE.UU. y China.

El vehículo, que no genera emisiones contaminantes, presenta dos modelos: el Boost y el Ease. En el primero, publicó el portal Motor Pasión, el conductor toma el control de las acciones, asistido por un sistema digital de asistencia denominado Companion, capaz de indicar los obstáculos que presenta el camino. En cambio, en el modo Ease la persona puede relajarse, descansar, leer o realizar cualquier otra actividad, ya que el auto avanza gracias a su inteligencia artificial.

"En el futuro más vehículos podrán ser completamente automáticos", con lo que se transformarán en "robots con ruedas", señalaron desde BMW. 

Entretanto, el CEO del grupo, Harald Krueger, agregó: "La conducción autónoma ya no es una cuestión de sí o no, sino de cuándo, pero el conductor seguirá en el centro de nuestros productos, con una conectividad constante, inteligencia digital y la mejor tecnología para ayudarle".