COMO LOS MOVILES AFECTAN NUESTRA SALUD

Un estudio científico reabre el debate sobre los riesgos de los móviles y confirma sus peligros sobre el comportamiento humano. 

COMO LOS MOVILES AFECTAN NUESTRA SALUD
Psicólogos estadounidenses de la Universidad Temple opinan que los móviles pueden tener efectos negativos sobre nuestro carácter, informa 'ScienceDaily'. A esta conclusión llegaron después de realizar una investigación sobre la influencia de los 'smartphones' en el comportamiento humano. Su experimento podría aclarar por qué muchas personas son tan adictas a los móviles

Un grupo de 91 estudiantes respondieron varios cuestionarios, se sometieron a tests cognitivos y cumplieron tareas preparadas por los científicos. Todo esto permitió a los autores de la investigación analizar cómo controlaban sus acciones los voluntarios. 
ADICTOS  A LOS MOVILES
Según los resultados de la investigación, publicados en 'Psychonomic Bulletin & Review', las personas que usan el 'smartphone' con mucha frecuencia y pasan mucho tiempo en las redes sociales son impacientes y normalmente prefieren los resultados rápidos a aquellos que requieren más tiempo para ser alcanzados. 

 No es la primera vez que los científicos critican los teléfonos inteligentes. En febrero pasado especialistas israelíes descubrieron que los móviles representan un serio riesgo para el sistema reproductor de los hombres a causa de la radiación de frecuencia electromagnética emitida por estos dispositivos.