La compañías Ford, Google, Uber entre otras acaban de concretar una unión que busca lograr avances en las leyes que regulan el funcionamiento de los autos autónomos en los Estados Unidos. Las empresas se encuentran trabajando con legisladores, abogados y la propia ciudadanía para demostrar los beneficios que tienen en seguridad y para la sociedad en general los vehículos que se conducen solos, según informó New York Times.
Según palabras del presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, la compañía llevaba bastante tiempo buscando asociarse con empresas que estuvieran en proyectos parecidos y que ahora trabajaran todos los involucrados en conjunto para lograr los objetivos. El nuevo grupo se ha autodenominado como la Coalición de Conducción Autónoma para Calles Más Seguras.
Otras dos empresas que están participando en este nuevo grupo para reivindicar los vehículos autónomos son Volvo y Lift. Las intenciones que las compañías tienen es urgir al gobierno para que tomen medidas en relación a las controvertidas leyes que rigen la legislación de los autos autónomos, las cuales son muy diferentes entre un estado y otro.
El vocero de la coalición será David Strickland, ex oficial a cargo de la administración de tráfico en las autopistas nacionales (NHTSA). Según declaró a Reuters, “las personas buscan reglas claras y toda la información sobre todo lo que se necesita para tener los autos sin conductor en los calles”.